fbpx
Memoria de la pandemia fue el resultado de una convocatoria abierta que contó con la participación de un centenar de autores de toda la República Mexicana.
Los 23 textos que conforman este libro fueron elegidos bajo criterios de originalidad, calidad literaria y pertinencia testimonial dentro de los márgenes de la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. Su intención no es otra que registrar la vida en pandemia: narrar, desde muchas miradas, un presente que se muestra inestable y complejo.
La publicación de Memoria de la pandemia, cuya distribución es y será gratuita en todos los formatos, fue posible gracias al fondeo colaborativo entre los escritores seleccionados y a la red de alianzas editoriales y creativas del Grupo Editorial Portable.
274 Downloads
Esta descarga puede tomar hasta 1 minuto.
Estas son las voces que conforman esta colección de textos independientes
Memoria de la pandemia se terminó de imprimir el 14 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México. El tiraje fue de 350 ejemplares, repartidos entre los autores y autoras participantes y el equipo dedicado a su difusión y promoción.
Aunque la pandemia no terminó al mismo tiempo que el lanzamiento del libro –algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas–, nos queda la satisfacción de haber contribuido a la construcción de una memoria colectiva en tiempos desafiantes. A haber dado un lugar a voces muy diversas sobre un evento mundial que nos afecta a todos.
Queremos seguir llevando adelante proyectos como este: libros significativos que no solo dejen un legado a los lectores, sino la experiencia de habernos reunido para pensarnos y contarnos con honestidad y entusiasmo.
Los invitamos a estar atentos a nuestra próxima convocatoria. Que esta memoria sea la primera de muchas.
¡Salud!